El Covid-19 está haciendo que llevemos 60 días de confinamiento, ha hecho que nuestras vidas cambien radicalmente.Desde el Departamento de Educación Física tratamos de que nuestro alumnado cuide su Salud. Aunque nos gustaría poder estar con ellos y ellas, hemos intentado que no dejaran de hacer algo de ejercicio. Estos días las redes sociales están llenas de vídeos, de retos y sabemos que nuestro alumnado ha hecho aquellos retos que les hemos pedido, pero es cierto que también han creado sus propios retos, para intentar salir de su rutina.

Durante el curso escolar, los centros de Estella-Lizarra, Colegio El Puy, Lizarra Ikastola, CI Politécnico e IES Tierra Estella BHI, hemos estado preparando la I Carrera Escolar Solidaria que se tenía que haber celebrado el día 8 de mayo.
El profesorado de Educación Física del IES Tierra Estella, Puy Ojer Barbarin, Cristina Antón Martínez, Yerai Otermin Cristóbal, Rama Pérez Hubner, Xabier Zugasti Goñi, Beñat Aguirre Bengoetxea, Julio de Iñigo Berisa, Carlos Isaba Aramendía y Cristina Pinillos Echeverría, quisimos hacer un reto los días 8, 9 y 10 de mayo con el objetivo de “sumar km” y aprovechando las horas para poder hacer ejercicio individual, los más de 250 km los hemos hecho andando en bici, patinando, paseando y corriendo.
Seguimos incentivando a que el alumnado haga ejercicio y para ello les hemos propuesto un reto para las semanas finales de curso y cuyo objetivo es sumar km.