El pasado jueves 27 de mayo se celebró el acto de inauguración de la exposición titulada «Julián Oscoz Íñigo: una vida en la memoria».
Esta exposición ha sido elaborada por el alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato dentro del proyecto «Red de Escuelas con Memoria» impulsado por el Instituto Navarro de la Memoria y que tiene como objetivo incluir en el currículo escolar la reflexión sobre la memoria histórica.
La exposición se centró en la figura de Julián Oscoz Íñigo, presidente del Centro Obrero Republicano de Cárcar, y fue acompañada también por un audiovisual elaborado por parte del alumnado.
Al acto, que tuvo lugar en el salón de actos del instituto, asistieron Ana Ollo, consejera de relaciones ciudadanas del Gobierno de Navarra, Teresa Insausti, alcaldesa de Cárcar, Koldo Leoz, alcalde de Estella-Lizarra, así como familiares de Julián, representantes del Instituto Navarro de la Memoria y miembros de la comunidad escolar.
El acto culminó, como acto de homenaje y reparación, con la entrega a la hija de Julián de una flores y una placa conmemorativa.